domingo, 13 de abril de 2008


TRABAJO PRÁCTICO

El JUEGO DEPORTIVO PACÍFICO Y SOLIDARIO.



El deporte es toda aquella actividad en la que se siguen un conjunto de reglas, con frecuencia llevada a cabo con afán competitivo. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder)

¿Crees que durante los momentos en que se produce el juego deportivo se respetan las reglas, se juega limpio, se es tolerante, se juega para divertirse o solamente para ganar, por competir, sin importar el respeto hacia los demás?




ACTIVIDADES





  1. Mirar en la tv programas deportivos y/o noticieros deportivos.


  2. Elegir un deporte en equipo.


  3. Realizar una lista con los nombres de los jugadores del equipo elegido.


  4. En cada partido del deporte elegido registraremos en una planilla la cantidad de faltas cometidas por ese equipo, tipos de faltas (personales, de contacto, antideportiva, descalificante, técnicas), posiciones de los jugadores que cometieron las faltas, si hubo lesiones (cantidad de lesiones, falta cometida en la lesión, posición en la cancha).


  5. Realizar un gráfico de barras con los tipos de faltas y cantidades cometidas en el partido.


  6. Buscar en Internet el reglamento de juego del deporte elegido.


  7. Utilizarlo para consultar dudas.


  8. Lee el código de Ética Deportiva que encontrarás en: http://www.rfedi.es/files/C%C3%93DIGO%20DE%20%C3%89TICA%20DEPORTIVA_1.doc, y define:
    Beneficios de la práctica deportiva
    Objetivos del código de Ética Deportiva
    Define juego limpio


  9. Lee el decálogo que encontrarás en la siguiente dirección y haz una cartelera informativa: http://www.jccm.es/educacion/deportes/juego_limpio/index.html


  10. Puedes consultar otras direcciones para la realización de la cartelera:
    http://www.fifa.com/es/fairplay/fairplay/0,1256,0,00.html


  11. Realiza un gráfico estadístico sobre premios Fair Play , sobre los países que lo obtuvieron: http://www.us.terra.com/mundialsub202005/historial.htm y busca información sobre otros deportes

    PRODUCTO

    Luego de informarte, intercambiar opiniones con tus compañeros y de confeccionar la cartelera informativa sobre el juego limpio y la ética deportiva, responde en forma individual a la pregunta:
    ¿Durante el juego deportivo se respetan las reglas, se juega limpio, se es tolerante, se juega para divertirse o solamente para ganar, por competir, sin importar el respeto hacia los demás?
    DANIELA KARINA PACE
    DURACIÓN: 8 CLASES

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno

 
ir arriba